Prólogo

El propósito de este blog

En primer lugar este blog lo hice para mi propio uso con el fin de organizar y relacionar los temas de mi interés, y poder reflexionar sobre ellos. Asimismo, cree este espacio para todo aquel que se sienta atraído por estos temas y tenga el mismo espíritu inquieto por saber y entender más.

El objeto de este espacio es profundizar e interrelacionar la historia que ya era historia hace mucho tiempo, esto es la antigüedad. A medida que fui interiorizándome en estos temas, encontré que muchas de estas creencias ancestrales van en paralelo y a veces a contramano de la historia oficial.

Allí donde son pocos los textos, y lo que hablan es de difícil digestión dado que desestabilizan todo nuestro paradigma de creencias y principios, es ahí donde me interesa hacer foco: donde se juntan los relatos bíblicos, las culturas ancestrales, los relatos, mitos y leyendas.

Mi enfoque

A lo largo de nuestro sinuoso camino nos vamos topando con diversos tipos de inquietudes existenciales inherentes a nuestra condición de seres mortales y pensantes, a las cuales vemos de buscarles respuestas o bien de silenciarlas para poder continuar con nuestro camino con la mayor normalidad posible.

En este transcurrir, nos solemos topar con algunas ideas cuya lógica es tan absurda que a nuestro criterio, cualquier persona medianamente racional las descartaría por completo. Y lo bien que haría, porque en general no son más que eso, un absurdo sin el más mínimo criterio, en el que empiezan por la conclusión y luego intentan argumentarlo con notable incoherencia.

El problema es que las respuestas del camino de la “normalidad” no logran ni empezar a responder algunas de las preguntas más básicas. De hecho, desde la “normalidad“ se ofrecen soluciones tanto o más absurdas que las “no convencionales”. Personalmente soy crítico de todo, pero cada vez tengo más en claro que el “mainstream” está hecho de puro cartón pintado.

Personalmente, trato de encontrar una causa-efecto razonable, y de mantenerme lejos de los argumentos por “default”, es decir, aquellos que dicen que todo lo que no se puede explicar, fue hecho por Dios o por extraterrestres, que en definitiva tienen la misma (in) validez lógica. La web ya está plagada de blogs con teorías conspirativas, paranoia, ufología y anti-loquesea. Me propósito es investigar algunos temas de la antigüedad, con humildad y de la forma más objetiva y clara posible.

Cabe agregar que el 99% de la información y datos que menciono no son de mi autoría sino que pertenecen a terceros a los que accedí a través de libros, blogs, videos y artículos. Mi cuota del 1% restante consiste en armar este mash-up y aportar mi propia visión sobre cada tema.

Bibliografía inspiradora

Quienes me inspiran a pensar “fuera de la caja”, entre muchas otras lecturas “no convencionales” (que cito en cada artículo según corresponda), son:

  • Zecharia Sitchin (The Earth Chronicles)
  • Graham Hancock (Fingerprints of the Gods)
  • Robert Bauval (The Orion Mystery)
  • John Anthony West (Serpent in the Sky)
  • Alber Slosman (The Great Cataclysm)
  • Colin Wilson (El mensaje oculto de la Esfinge)
  • Maxwell Igan (Earths Forbidden Secrets)

Al que le venga bien, bienvenido!

David A.S.

Anuncios

47 Respuestas a “Prólogo

  1. Simplemente excelente,muy bien presentado y recopilados todos los temas y al alcance de todo aquel que este interesado como es mi caso.

  2. Excelente el contenido del blog, comparto con vos las dudas de las teorías oficiales de la evolución humana y las teorías darwinianas que tanto daño causan al pensamiento actual. Gracias por compartir tus conocimientos.

  3. Durante años he tratado de hacer un compendio de todas las ideas que tengo en la cabeza, mezcladas y desordenadas. He aquí que, gracias a mi amigo Fernando Otegui que publicó este enlace, llegué hasta aquí y me encuentro con un verdadero tesoro. Gracias por el arduo y entusiasta trabajo que has desarrollado en este espacio. He leído un ínfimo porcentaje y ya me parece extraordinario y de excelencia. Felicitaciones…

    • Que bueno Jorge! Me pasó igual, solo que llegó un momento en que ya no podía retener más ideas y paralelismos en la cabeza y empecé a plasmarlo en este blog. Bienvenido vos y tus opiniones!

  4. Es tremendo lo que acabo de encontrar y leer sobre la civilizacion mesopotamica..llevo tiempo intentando recopilar datos sobre el tema y jamas he leido un articulo tan completo y tan objetivo..Gracias por su investigacion y enorme trabajo..

  5. me he dedicado a leer el block, bastante interesante y de mucha recopilación histórica, y le aseguro que después de leer bastante, le puedo garantizar, que no tiene nada de malicioso con respecto al culto pagano, sino más bien es simbólico, de que todas las cosas tienen que ser sometidas a Cristo, asi como explico lo del obelisco y sus significados de virilidad y vida. un icono que no solo significó en lo pagano, sino que era utilizado, como un instrumento o aguja para señalar las estaciones las horas, los dias, y su ubicación de oriente a occidente, es tambien reveladora de una antigua disposición divina, que los templos tubieran esa ubicacion de oriente ha occidente, siempre su parte frontal señalando hacia el oeste. todo tiene que ver como usted muy bien lo encontro, con una significación nueva, que todo lo pagano, tiene que ser asumido por lo verede, porque todas las cosas viejas y nuevas deben estar sometidas y consagradas a quien es el hacedor y creador de todas las ciencias, porque él es principio y fin de todo.

    • Gracias por tu comentario. Si bien no comparto tu punto de vista, lo respeto y lo valoro en la medida que aporta a la heterogeneidad del debate. Saludos!

  6. Tu comparación entre serpeinte de Bali y serpiente “maya” es errónea. La serpiente es de Teotihuacan por lo tanto teotihuacano.

    • Tenés toda la razón! Más aún, se trata del templo de Quetzalcoatl, pero no del original de Teotihuacan sino de la réplica ubicada en el Museo de Antropología de México DF. Se me pasó a mi al transcribir el artículo de Richard Cassaró, el autor de la investigación. Gracias por la corrección. Saludos!

      • Gracias por publicar tu compendio que en lo personal me esta ayudando ha interpretar 3 anos de investigacion que he venido haciendo hacerca de unas rocas que encontre y los paleantologos y geologos no les interesa cosas que ellos no pueden explicar.

      • Que bueno! Es tal cual, todo lo que no encaja en el modelo vigente, mejor lo ignoramos! Algo parecido dicen los economistas: la realidad es un excepción a la regla. Gracias a vos por tu comentario Jose! Saludos!

  7. Te felicito, no solo por la información, las imágenes, etc., sino sobre todo por el enfoque, que me parece el más objetivo y desprejuiciado que he encontrado. Enhorabuena.

  8. Acabo de descubrir el blog y hay mucho que leer por aquí.
    ¿Qué opinas sobre los cráneos largos, los naturales, no los alargados artificialmente? No he visto nada en el blog.
    ¿Crees que podrían pertenecer a otra especie humana, más inteligente, que dominase los mares antes del deshielo? Eso podría explicar muchas cosas sin necesidad de recurrir a extraterrestres, de los cuales nunca hay pruebas definitivas.

    • Hola, hay una mención al tema de los cráneos alargados en el artículo https://reydekish.com/2014/07/01/paralelismos-culturales/ una adaptación del original de Richard Cassaró. Es sin dudas un tema muy interesante del que me propongo escribir más adelante. Lo que se ha descubierto hasta el momento es que los hay tanto por deformación intencional como de origen natural, como es el caso de los hallados en Paracas, Perú. Estos últimos tienen un 25% más de volumen que los nuestros y pesan un 60% más. Hay publicaciones de un supuesto estudio de ADN realizado sobre estos cráneos de Perú que indica que no pertenecerían ni a la rama del homo sapiens ni a la de los neandertales. Es realmente un tema sugerente, pero hay que tratar de conjeturar en base a data comprobable. Saludos!

      • Gracias por el link, había leído sobre el adn diferente y el único hueso parietal. La cuestión es si es verdad o no. Si lo fuese, explicaría muchas cosas.

    • Hola Denis, muchas gracias por el cumplido. La verdad que no los conocía, pero sí te puedo decir que quienes me inspiraron a pensar fuera del “cubo” son los ya clásicos Zecharia Sitchin (The Earth Chronicles); Graham Hancock (Fingerprints of the Gods); Robert Bauval (The Orion Mystery); John Anthony West (Serpent in the Sky); Alber Slosman (The Great Cataclysm), entre muchas otras lecturas “no convencionales”. No creo que sea coincidencia, evidentemente todos pensamos que la historia no es tal como nos la han contado en la escuela, y cada uno va armando el rompecabezas como mejor lo cree en base a sus conocimientos y preconceptos. Un abrazo y seguimos en contacto!

  9. Hola David. Gracias para tu respuesta. Hay algunas referencias tuyas que voy a explorar. Te doy una otra, Erich Von Daniken, Suizo, ;-). Un abrazo

    • Si si, lo he leído, pero lo dejo fuera de esta lista a propósito. PS: Ubiqué a los franceses que me decías, no sabía que eran los autores de “La Revelación de las Pirámides”, es una investigación realmente magnífica. Saludos!

  10. Cordial y cálido saludo David. Cómo usted, yo también he sentido un gran interés por estos temas tan apasionante. También he visto videos, charlas, documentos, etc. Y últimamente algunos investigadores mas recientes ha declarado que Zecharia Sitchin agregó o completó las tablillas sumérias de acuerdo a su propio criterio pero no de acuerdo a lo que realmente está escrito en ellas. Me explico mejor: agregó diálogos que no existen y dio un giro a los escritos de manera que no representa lo que literalmente dice ahí. Se puede seguir teniendo credibilidad en él después de estos hallazgos recientes? Muchas gracias por su respuesta y mil gracias por su genial blog.

    • Hola Adriana, en los libros de Zecharia, si no cotejas con otras fuentes, es difícil identificar donde esta relatando hechos históricos y donde introduce sus propias conjeturas. Su narración resulta así de un estilo tipo “novela historica ficcionada”. Aún así, a mi me resulta muy estimulante su lectura como disparador “out of the box”. Si te interesa la historia de Sumer te recomiendo “La Historia empieza en Sumer” de Samuel Noah KRAMER, que fue un referente indiscutido en la materia. Saludos y gracias por tu interés! David

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s