Cultura Madre

El paradigma imperante de la ciencia es que la sociedad actual es la cúspide y pináculo de una evolución progresiva e ininterrumpida de la humanidad. Bajo este modelo, la evolución de la humanidad es un proceso continuo y gradual que va desde el primitivo hombre de las cavernas, pasando por el desarrollo de la agricultura y la domesticación de los animales, luego sigue con los griegos, romanos, la Edad Media, la Ilustración, los inicios de la ciencia, y desemboca finalmente en nuestra altamente tecnologizada civilización actual.

Pero existe una corriente alternativa a la oficial, que en vista a una cantidad de evidencia contundente, propone que en un pasado remoto, que el tiempo ya ha borrado de la memoria de la humanidad, ha existido una civilización muy avanzada, una suerte de “Cultura Madre”.

Dicha “Cultura Madre” – llámese Atlántida, Mu, Lemuria, Thule – habría profesado una Religión Universal la cual contendría un vasto acervo de conocimientos sobre el hombre y el cosmos, y que luego habrían sido heredados por las primeras civilizaciones conocidas por la historia aceptada: Sumer, Egipto, Indo, México, China.

La gran cantidad de similitudes compartidas por estas primeras culturas, reflejadas en su arquitectura, pirámides, esculturas, símbolos, deidades y leyendas, es la evidencia física y mitológica de su origen común. Pero a pesar de esta abrumadora evidencia, la ciencia oficial sigue afirmando que estas civilizaciones se desarrollaron independientemente una de las otras.

C55

La idea de la Religión Universal, con su evidencia de una arquitectura común. Imagen: Richard Cassaro

Esta sección propone la siguiente serie de artículos/ensayos que abordan la cuestión de los conocimientos, esculturas y arquitectura compartida por algunas civilizaciones ancestrales:

  1. Alineación de monumentos ancestrales
  2. De dioses y discos solares alados
  3. Las culturas ancestrales y su conocimiento astronómico
  4. La Flor de la Vida
  5. Paralelismos Culturales
  6. El Tercer Ojo, su significado y sus paralelismos
  7. Pirámides por todo el mundo
  8. El origen de la Swastika
  9. Laberintos ancestrales

Además, recomiendo los ensayos de Mitología Comparada con temáticas relacionadas.

Un interesante video que refleja en cierta forma este enfoque:

Fuente principal:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s