Cultura Andina

Según la arqueología oficial el Homo Sapiens, quien habría evolucionado en África hace 130 milenios, se extendió por toda Eurasia desde hace 100 mil años hasta ahora. Hace 40 milenios llegó hasta Australia, mientras que sólo hace 14 llegó al Nuevo Mundo, atravesando la pradera llamada Beringia (actual estrecho de Bering). Según esta teoría, apenas hace 10 mil años el hombre se volvió sedentario desarrollando la agricultura y dando inicio a la fundación de los primeros centros habitados.

Cronología tradicional de la evolución

Cronología tradicional de la evolución

Para esta corriente tradicional, la llamada “civilización” tuvo origen en Mesopotamia y en Egipto, hace aproximadamente 5.000 años. La concepción histórica clásica hace coincidir la aparición de la civilización con el inicio de la Historia, o bien, con el comienzo de la escritura. Antes de eso, según los historiadores “académicos”, había sólo un conglomerado de tribus, escasamente identificadas, que pertenecían oficialmente al neolítico.

La Historia oficial también asevera que estas tribus no practicaban la agricultura, no observaban las estrellas y no conocían la escritura. De repente, alrededor del 3000 a.C., surgieron civilizaciones casi simultáneamente en Mesopotamia y en Egipto, y, pocos años después, también en Caral, Perú; en el valle del Indo y en China.

Neolítico

Neolítico

Existen numerosas críticas de esta hipótesis, que sostienen no sólo la inexactitud de estos datos, sino además la posibilidad de que el hombre haya desarrollado civilizaciones organizadas antes del 9500 A.C. Los sostenedores de estas teorías piensan que antes del acontecimiento hoy llamado “diluvio universal”, casi mundialmente reconocido como un período de trastornos y catástrofes de excepcional escala, que se sitúa del 12.000 al 9.000 a.C. y que coincidió con el fin de la glaciación de Wisconsin-Würm, se desarrollaron civilizaciones antediluvianas en varias zonas del planeta, las cuales quizá no sólo mantenían contacto entre ellas por vía marítima, sino que también conocieron la agricultura y alcanzaron importantes resultados en lo que concierne a la astronomía y las matemáticas.

Estas teorías de las civilizaciones antediluvianas están basadas en fuentes escritas y en hallazgos arqueológicos. Entre las primeras están la Lista Real Sumeria, la Biblia (Génesis), los Manuscritos del Mar Muerto y la Historia de Babilonia de Beroso. Todas ellas narran sobre reyes legendarios que gobernaron durante períodos larguísimos, el primero de los cuales tuvo que haber sido Alulim, rey de Eridu, quien, según Beroso, gobernó a partir de 432.000 años antes de su tiempo. Además, hay otras fuentes, como por ejemplo el Papiro de Turín o la Piedra de Palermo, de las cuales se deduce que no sólo en el área mesopotámica, sino también a lo largo del valle del Nilo, gobernaron numerosos reyes en tiempos antediluvianos.

Algunos investigadores del siglo XX han hecho la hipótesis de que los sobrevivientes de algunas de estas civilizaciones antediluvianas se hayan refugiado en otros lugares internos de los continentes, en particular en Sur América, donde habrían fundado algunas ciudades y sembrado las bases para nuevas colonizaciones. La prueba definitiva de estas hipótesis aún no ha sido demostrada.

Dado que durante el extenso período glacial (de 110 a 11 milenios atrás) el nivel de los mares era más bajo que el actual (de 160 metros hasta 200 metros), es pensable que las probables civilizaciones ante-diluvianas que en aquel momento se hubieren desarrollado sobre las costas, hoy se encontrarían completamente sumergidos bajo las aguas marinas, y eso es precisamente lo que se está descubriendo en las últimas décadas gracias al desarrollo de nuevas tecnologías (ver ciudades sumergidas).

En el curso de los últimos años, algunos arqueólogos han encontrado en América restos de antiguos colonizadores, que ponen en discusión las teorías oficiales y llevan a reconsiderar la historia del hombre, no sólo con lo que tiene que ver con América, sino con todo el planeta.

Fuente:
YURI LEVERATTO
Copyright 2009
www.yurileveratto.com

A continuación, una serie de posts sobre hallazgos arqueológicos de la cultura andina:

  1. Caral, la primera civilización de América
  2. Viracocha, el Ser Supremo
  3. Tiwanaku y Puma Punku
  4. El lago Titicaca, leyenda y hallazgos
  5. El portal de Aramu Muru, la puerta a la otra dimensión
  6. Las fascinantes y misteriosas líneas de Nazca
  7. El fuerte de Samaipata, la fortaleza pétrea
  8. La arquitectura megalítica de Ollantaytambo, Sacsayhuamán y Machu Picchu
  9. El manejo de las piedras en Cuzco, Pachar, Qenko y Saywite
Anuncios

4 Respuestas a “Cultura Andina

  1. excelente para los que nos gusta saber de historia. y hacer la tarea con mas facilidad,seguridad,entusiasmo,amor,dedicación,conosisierto de la civilización real. ya que los libros mas históricos no los sacan al publico si lo hacen salen modificados al antojo para que el pueblo siga en la ignorancia.gratisimas por la oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s