El portal de Aramu Muru

A muy pocos kilómetros del lago Titicaca, en Perú, se encuentra el portal de Aramu Muru, o también llamado Hayu Marca “ciudad de los espíritus” o puerta de los Dioses.

Cerro de Aramu Muru

Cerro de Aramu Muru

Esta extraña y antiquísima estructura está basada en una gran roca la cual fue perfectamente cortada, pulida y esculpida hasta tomar la forma de un enorme “portal” de 7 metros de lado por 7 metros de alto.

Portal

Portal

En el centro, en su parte inferior posee una hendidura del tamaño de una puerta, que en su centro exacto hay otra hendidura del tamaño de un plato.

Puerta

Puerta

Para que alguien se habría tomado el inmenso trabajo de tallar este portal en medio de la nada, ya que no hay rastros de civilización alguna en sus alrededores, y con una hendidura en forma de puerta que no conduce a ningún lado?

Lateral

Lateral

Los nativos de la región tenían una leyenda que hablaba de “una entrada a las tierras de los Dioses”, y en esa leyenda se decía que en tiempos lejanos grandes héroes habían ido a unirse a sus dioses y pasaron a través de la puerta hacia una vida gloriosa e inmortal, y que en algunas ocasiones esos hombres volvieron poco tiempo con sus dioses a través de la puerta para “inspeccionar todas las tierras en el reino”.

Aramu Muru

Aramu Muru

Según las tradiciones orales de los chamanes del lago Titicaca, hace unos 450 años, un sacerdote del Imperio Inca llamado Aramu Muru se escondió en las montañas para guardar de los conquistadores españoles un disco de oro “creado por los dioses” (para curar enfermos y ayudar a la iniciación a los chamanes), que estaba custodiado en el templo del Coricancha, en el Cusco.  Este sacerdote que conocía el poder del misterioso portal, lo atravesó, entrando en otra dimensión, y se llevó consigo el disco de oro para no regresar jamás.

Disco de oro

Disco de oro

Los nativos del lugar dicen que es la entrada al “templo de la Iluminación de los Dioses Merú”. Esta leyenda fue retomada y ampliada por el esoterista G.H. Williamson (Brother Philip) en su libro “El secreto de los Andes”, en el que se describen las cualidades fantásticas del disco solar de oro. Según Philip, el Señor Muru (Aramu Muru) era un antiguo guardián del conocimiento de Mu -un supuesto continente desaparecido-, y que trajo al lago más alto del planeta un poderoso disco de oro. Esta leyenda tiene que ver con que los grandes Maestros de Mu sabían que una catástrofe provocaría gigantescas olas que sumergirían completamente su tierra. El maestro Muro fue elegido para llevar los rollos Sagrados que junto con el enorme Disco Solar a la zona montañosa de un lago recién formado en lo que ahora es América del Sur. Una vez llegado al lago -actual Titicaca- cobro existencia el Monasterio de la Hermandad de los Siete Rayos, organizado y perpetuado por Aramu Muru.

Según algunas creencias locales en otra parte del “portal” hay un túnel, llamado chinkana en quechua, que conduce a Tiahuanaco y a la isla del Sol (del lago Titicaca).

Es notoria la similitud de estructural arquitectónica del portal de Aramu Muru con la tumba del rey Midas, en la península de Anatolia, Turquía, la cual posee una fachada tallada sobre roca, con similares proporciones, y asimismo con una hendidura en forma de puerta que no conduce a ningún lado.

Ciudad de Midas - tumba de Midas

Ciudad de Midas – tumba de Midas

También allí se han encontrado varios túneles tallados en la roca. Se trata de un sistema interconectado de túneles que, hasta el día de hoy, no han sido excavados completamente, por lo que se ignora su alcance total.

Ciudad de Midas - Tunel

Ciudad de Midas – Tunel

Fuentes principales:

http://veritas-boss.blogspot.com.ar/2012/07/aramu-murupuerta-de-los-dioses.html

http://www.yurileveratto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s