Yonaguni, megalitismo bajo agua

Calificada por algunos científicos como el hallazgo arqueológico del siglo, las estructuras descubiertas accidentalmente muy cerca de la costa de la isla Yonaguni, Japón se presentan en forma de pilares hexagonales, escaleras, avenidas, terrazas y desniveles, todo geométricamente alineado.

yonaguni08_01

Yonaguni

Las hipótesis más conservadoras afirman que la estructura de Yonaguni es producto de la marcada actividad sísmica de la zona. Por otro lado, sus ángulos precisos y la disposición que guardan sus marcas, hacen que la apreciación de la “ciudad” sumergida de Yonaguni pueda interpretarse más bien como la obra de la ingeniería humana.

yonaguni-compressor

Yonaguni

Pruebas favorables que se suman a esta última postura son la composición química de roca calcárea (inexistente en la región), que presentan algunas secciones de las rocas, dos orificios de 2 metros de profundidad adyacentes a una de las estructuras – los cuales ningún arqueólogo se atreve a calificar como naturales -, y una piedra ovalada que no parece pertenecer al conjunto, cuya punta mira hacia el norte.

yonaguni11

Yonaguni

La estructura de Yonaguni mide 120 metros de largo, 40 metros de ancho y 20 metros de alto. Fue descubierta en 1985 por el buzo japonés Kihachirō Aratake, quien las halló por casualidad mientras buceaba en el área. Su arquitectura geometría, con rectas y ángulos perfectos, nos recuerda también a Tiwanaku.

152_estructuras_yonaguni_003

Yonaguni

Datación

El hecho de que las ruinas se encuentren sumergidas, y asumiendo que las estructuras no sean de origen geológico, estas debieron ser talladas cuando el monumento todavía se encontraba fuera del agua, es decir, en la época glaciar, cuando los niveles del mar eran mucho más bajos debido a que la mayor parte del agua se encontraba congelada en el hemisferio norte.

Esto quiere decir que la última vez que el monumento de Yonaguni se encontraba ya construido y sobre la superficie fue alrededor del año 8.000 AEC, unos 5.000 años más antiguas que las pirámides de Egipto.

Yonaguni

Yonaguni – Pasaje

Pero aceptar esta datación implica contradecir la cronología oficial de la arqueología. Estas enormes construcciones requieren un nivel de organización social tal que sería incompatible con la teoría imperante sobre las posibilidades de una cultura de hace 10.000 años.

Plano Yonaguni

Plano Yonaguni

Por lo tanto, si se prueba que estas formaciones fueron realizadas por el hombre y que tienen unos 10.000 años de antigüedad, tendremos que revisar todos los manuales de historia y la cronología arqueológica vigente.

massive_stone_building_photo_from_amakusaleanne1

Yonaguni

Una antigüedad de unos 10.000 años convertiría a Yonaguni, junto al santuario de Göbekli Tepe, en la estructura arquitectónica más antigua conocida, muy anterior a las primeras edificaciones de Mesopotamia, Egipto, India y China.

Yonaguni

Yonaguni

Especulaciones más esotéricas postulan que Yonaguni podría haber sido parte de la mítica Mu, una civilización prehistórica en el Océano Pacífico que luego habría sido tragado por el mar, tal como el mito de la Atlántida.

Paradójicamente, los japoneses llamaban a sus emperadores prehistóricos Jim Mu, Tim Mu, Kam Mu, etc., lo que quizá significa que sus ancestros fueran supervivientes de esta civilización. Asimismo, en el norte de Japón hay un importante río llamado Mu.

Yonaguni

Yonaguni

En las costas cercanas de la isla Yonaguni se han encontrado unas tablillas de piedra las cuales están grabadas con dibujos, símbolos y una escritura de tipo jeroglífica que para algunos se trata de un lenguaje paleo-sánscrito.

Piedras de Yonaguni

Piedras de Yonaguni

Para los que tengan su japonés bien aceitado:

Fuente:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.