Yonaguni y otras estructuras sumergidas

La hipótesis antropológica moderna (alternativa a la célebre teoría neo-evolutiva de las especies), que admite la posibilidad de la existencia de una humanidad prehistórica con un grado de desarrollo tecnológico similar o superior al actualmente alcanzado por el hombre, puede encontrar uno o varios puntos de apoyo en el descubrimiento de docenas de antiguas ciudades sumergidas en océanos y lagos de todo el planeta, halladas a lo largo del siglo pasado y en los primeros años del actual.

Aquí algunos ejemplos de estas ciudades sumergidas:

Estructuras de Yonaguni

Calificada por algunos científicos como el hallazgo arqueológico del siglo, las estructuras descubiertas accidentalmente en la costa japonesa de Yonaguni se presentan en forma de pilares hexagonales, escaleras, avenidas, arcadas y hasta una pirámide escalonada. Aunque las hipótesis más conservadoras postulan que las estructuras de Yonaguni son producto de la marcada actividad sísmica de la zona, los ángulos precisos en las piedras y la disposición que guardan unas con respecto de las otras, hacen que la apreciación de la “ciudad” sumergida de Yonaguni no pueda interpretarse más que como obra de la ingeniería humana.

Yonaguni - maqueta

Yonaguni – maqueta

Pruebas favorables que se suman a esta última postura son la composición química de roca calcárea (inexistente en la región), que presentan algunas secciones de las rocas, dos orificios de 2 metros de profundidad adyacentes a una de las estructuras – los cuales ningún arqueólogo se atreve a calificar como naturales -, y una piedra ovalada que no parece pertenecer al conjunto, cuya punta mira hacia el norte. La antigüedad del conjunto de la ciudad sumergida de Yonaguni se estima en unos “modestos” 10.000 años.

Yonaguni

Yonaguni

Por su tamaño y tipo de trabajo de la roca, nos remite a las estructuras de Yonaguni, un megalito tallado de 120 m. de largo, 40 m. de ancho y 20 m. de alto ubicado en la isla de Yonaguni, Japón. Fue descubierto en 1985 por el submarinista japonés Kihachirō Aratake, quien las halló por casualidad. Por su arquitectura geometría con rectas y ángulos perfectos nos recuerda también a Tiwanaku.

Yonaguni

Yonaguni

En términos históricos no se le pueden atribuir su construcción al reino de Ryūkyū, ya que históricamente, el reino es reciente (siglos XII-XVII). Esto daría fuerza a las especulaciones según las cuales Yonaguni pudo ser parte de la civilización de Mu y que luego desapareció, tal y como la Atlántida o Thule. Se trataría de una construcción realizada al menos hace 10 milenios, lo que la convertiría en la estructura arquitectónica más antigua conocida, muy anterior a las primeras edificaciones de Mesopotamia, Egipto, India y China.

Yonaguni

Yonaguni

En las costas cercanas a Yonaguni se han encontrado unas “tablas” de piedra, ahora llamadas “la piedra Rosseta de Okinawa”, las cuales están grabadas con símbolos, no descifrados aún, similares a los jeroglíficos egipcios.

Piedras de Yonaguni

Piedras de Yonaguni

El hecho de que las ruinas se encuentren sumergidas, y asumiendo que las estructuras no sean de origen geológico, estas debieron ser talladas cuando el monumento se encontraba fuera del agua, es decir, en la época glaciar, cuando los niveles del mar eran mucho más bajos debido a que la mayor parte del agua se encontraba congelada en el hemisferio norte. Esto quiere decir que la última vez que el monumento de Yonaguni se encontraba fuera del agua, y por tanto, ya construido, fue sobre el año 8.000 AC, unos 5.000 años más antiguas que las pirámides de Egipto. Pero afirmar esto es ir en contra de la cronología actual, oficialmente aceptada por la arqueología.

Yonaguni

Yonaguni

Estas enormes construcciones requieren un nivel de organización y planificación de la sociedad tal, que los historiadores no aceptan que pudiera existir hace 10.000 años. Por lo tanto, si se prueba que estas formaciones fueron realizadas por el hombre y que tienen unos 10.000 años, tendremos que revisar la historia y la cronología arqueológica actual.

Yonaguni

Yonaguni

Estas estructuras sumergidas parecen dar contenido a las leyendas de una civilización prehistórica en el Océano Pacífico llamada Mu. Paradójicamente, los japoneses llamaban a sus emperadores prehistóricos Jim Mu, Tim Mu, Kam Mu, etc., lo que quizá significa que sus ancestros fueran supervivientes de esta civilización. Asimismo, en el norte de Japón hay un importante río llamado Mu.

Para los que tengan su japonés bien aceitado:

Golfo de Khambhat y Dwarka – India

Dwarka Mapa

Golfo de Khambhat

En 2001 se encontró en el Golfo de Khambhat, a 40 metros de profundidad, estructuras megalíticas pertenecientes a los restos de una ciudad antigua. Esta ciudad, que habría sido destruida por una inundación imprevista, presenta un fuerte parecido con las de Harappa y Mohenjo-Daro, antiguas civilizaciones hindúes que la arqueología tradicional remonta a la cultura neolítica llamada Mehrgarh (10.000 a.C.). También se encontraron fragmentos de leña carbonizada que fueron datados con el método del carbono 14 en 16.950 años.

Ciudad Sumergida en el Golfo de Khambhat

Ciudad Sumergida en el Golfo de Khambhat

Se han recuperado docenas de artefactos y objetos de madera y cerámica. Algunos de esos artefactos, se remontan a una antigüedad de 32.000 años, pero según los oceanógrafos, la zona quedó cubierta hace 9.000 años. Los hallazgos fueron enviados a algunos laboratorios hindúes y europeos (Oxford y Hanover) y a través del método de la termoluminiscencia, obtuvieron dataciones de 13.000 a 32.000 años atrás. Las reliquias fueron analizadas con la técnica de difracción de los rayos X y los resultados evidenciaban que el material arcilloso utilizado era típico de la zona y fue cocido a 700º para obtener la cerámica, por lo que la ciudad sumergida del Golfo de Khambat se remontaría a 10.000 años atrás.

Ciudad Sumergida en el Golfo de Khambhat

Ciudad Sumergida en el Golfo de Khambhat

Al noroeste del Golfo de Khambhat, se encuentra la ciudad de Dwarka, donde se han encontrados restos de un asentamiento que acabó inundado por el mar. A 20 metros de profundidad, se han encontrado calles adoquinadas, paredes de arenisca y restos de lo que fue un puerto.

Hasta el momento de su descubrimiento, Dwarka, la mítica ciudad del dios hindú Krishna – conocida la “Ciudad Dorada” -, solo era parte de las leyendas hindúes. En el texto épico Mahabharata, Dwarka era una inmensa y rica ciudad construida sobre una isla por el dios Krishna y que debido a una maldición que pesaba sobre él y su familia (los iadus), la isla se hundió en el mar.

Ciudad Sumergida en el Golfo de Khambhat

Ciudad Sumergida en el Golfo de Khambhat

Del sitio se recuperó material de construcción, alfarería, secciones de paredes, cuentas, esculturas, huesos y dientes humanos. Las pruebas de carbono indicaron que estas piezas tenían 9.500 años de antigüedad sin embargo es posible que su antigüedad sea mayor de acuerdo a la tradición.

Según las leyendas locales, la ciudad de Dwarka fue la morada del dios Krishna, y se ha sumergido ya en el mar en 6 ocasiones, siendo la Dwarka actual la séptima reconstrucción de dicha ciudad. Se cuenta que fue construida con grandes bloques de piedra y su puerta principal estaba resguardada por un sello constituido por 3 cabezas.

Ciudad Sumergida en el Golfo de Khambhat

Ciudad Sumergida en el Golfo de Khambhat

A continuación un fragmento del libro de Mahábharata que relata el hundimiento de la ciudad:

“El mar, que había estado golpeando contra la orilla, de repente rompió el límite que se le impuso por la naturaleza. El mar se precipitó contra la ciudad. Corría por todas las calles de la hermosa ciudad. El mar cubrió en pocos segundos toda la ciudad. Arjuma vio los hermosos edificios sumergidos uno a uno. Dio un último vistazo a la mansión de Krishna. En cuestión de unos minutos todo había terminado. El mar se había vuelto ahora tan plácido como un lago. No había rastro de la hermosa ciudad que había sido el lugar predilecto de los Pandavas. Dwaraka era sólo un nombre, solo un recuerdo”.

Mega, las pirámides del Caribe

En el año 2.000, un equipo cubano-canadiense encabezado por la ingeniera oceánica Paulina Zelitsky reportó el descubrimiento de lo que podrían ser las ruinas de una ciudad de unos 6 mil años de antigüedad o más, a la que denominaron MEGA. El descubrimiento se produjo en el extremo occidental de Cuba, a 650 m. de profundidad en el mar Caribe, entre la península cubana de Guanahacabibes y la región mexicana de Yucatán.

Mega

Mega

El quipo de investigación reportó el hallazgo de una gran meseta de tierra con claros rastros de lo que parecen ser enormes estructuras arquitectónicas de factura humana parcialmente cubiertas por la arena. Desde arriba, las formas recuerdan a pirámides, calles y edificios.

Mega

Mega

Se ha confirmado que las piedras encontradas fueron cortadas, talladas y pulidas para hacerlas encajar unas con otras y formar así estructuras mayores. Sobre las extrañas inscripciones, algunas de ellas parecidas a los jeroglíficos egipcios, se sabe muy poco, salvo que son muy abundantes y que se encuentran en casi todas las partes del yacimiento. También han aparecido símbolos y dibujos cuyo significado se desconoce.

Mega

Mega

“En realidad se trata de unas estructuras extremadamente peculiares…. han captado la imaginación de todos nosotros”, comentó el geólogo cubano Manuel Iturralde después de haber investigado durante un tiempo el lugar del hallazgo. “Me resulta muy complicado explicar esto desde el punto de vista geológico”, añadió, tras una larga entrevista concretada en la ciudad de La Habana.

La carretera de Bimini: 12.000 años?

El camino de Bimini es una estructura lineal de piedras que se extienden de norte-este a la parte sur-oeste en la parte norte de la isla de Bahamas. Las piedras son de forma rectangular con 2 a 3 metros de longitud, y están a una profundidad variable, con 20 metros bajo el agua en promedio.

Bimini Road

Bimini Road

Desde su descubrimiento en 1968 se debate si la estructura es una formación natural o si fue hecha por el hombre, que con una antigüedad que oscila entre 12.000 y 19.000 años refuta abiertamente el conocimiento convencional de que las culturas avanzadas emergieron tan solo hace unos 5.000 años.

Bimini Road

Bimini Road

Un equipo de exploración dijo que encontraron piedras de anclaje con agujeros de cuerdas esculpidas en ellas y al menos a una piedra analizada más tarde en la universidad de Colorado se le encontró señales de herramientas, formas deliberadas, desgaste funcional, y características de erosión similar a pasos.

Bimini Road

Bimini Road

Little afirmó en un artículo en 2005 que en un análisis de activación de neutrón comparó piedras de las orillas cercanas con piedras de la Pared Bimini y mostró que las piedras de Bimini tenían menos micro elementos, sugiriendo que se formaron en otra parte y se transportaron a esa posición.

Fuentes principales:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s